Las termitas son una de las plagas más frecuentes en los hogares y negocios ubicados en climas tropicales. Se trata de insectos que se alimentan de la celulosa contenida en la madera.

Es difícil saber si una colonia de termitas está atacando una estructura debido a su reducido tamaño y a que poseen fototropismo negativo, es decir, huyen de la luz.

Las termitas atraviesan cualquier cosa para llegar hasta la madera, incluso el hormigón si es preciso. Para realizar esta acción, muchas veces aprovechan las juntas del hormigón para atravesar muros supuestamente infranqueables, pero otras desgranan el material realizando una galería que atraviesa la pared sin problemas.

Viven en colonias que pueden contar hasta con 3 millones de individuos. En cada colonia, la reina o reinas son las únicas que ponen huevos y sus ovarios aumentan de tamaño de forma sorprendente.

La mayoría de estos insectos carece de alas, pero durante la época de la reproducción algunas las desarrollan y abandonan el grupo para formar colonias propias.

En Fumigaciones Mar tenemos la experiencia que busca para controlar y eliminar termitas, así como otra clase de plagas que afecten su casa o negocio.

No dude en contactarnos.